miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cohesión, trabajo y futuro

Recientemente los compañeros y compañeras de Izquierda Unida Getafe hemos refrendado la lista con la que concurriremos a las elecciones municipales de mayo de 2011 en la localidad y de la que saldrán los hombres y mujeres que representarán a nuestra Organización al conjunto de la ciudadanía en el Municipio.

Ha sido un proceso constructivo, enmarcado en un contexto de reivindicaciones económicas, sociales y vecinales, de las que IU ha formado parte activa. Estas acciones han servido para comprobar hasta qué punto nos hemos convertido en la UNICA fuerza política que defiende los derechos de todos y todas desde una óptica de IZQUIERDA, planteando soluciones sociales a la grave crisis económica que nos afecta. Seguimos insistiendo en que la crisis la deben pagar quienes la han causado y no las personas que sufren más directamente sus consecuencias.

Como decía, IU no ha quedado al margen de la situación coyuntural por la que atraviesa el país, la región y la ciudad. Es por eso que la elaboración de una lista que reflejase la cohesión de la Organización a nivel local se convirtiese en el objetivo prioritario de quienes asumimos cargos de responsabilidad en Izquierda Unida Getafe.

Quiero aprovechar este espacio para dar las gracias a los compañeros y compañeras que han formado parte del proceso de debate, confección y aprobación de la candidatura. También a los y las militantes que quisieron aportar su voto con el que refrendar nuestra propuesta. Sacar adelante una lista de 27 mas 3 nombres con el 83 por ciento de los apoyos,  da una muestra de la cohesión con la que Izquierda Unida afronta la carrera electoral y las esperanzas de futuro de una Organización implicada con su ciudad y, lo más importante, con sus vecinos y vecinas.

Somos la primera fuerza política que aprueba su candidatura al completo y también los primeros en salir a la calle para recoger de nuestros ciudadanos y ciudadanas sus quejas, sugerencias, propuestas y todo aquello que nos pueda servir para elaborar un programa electoral que recoja su sentir.

Siempre nos hemos significado por ser una Organización que trabaja por y para los que más lo necesitan. Y ahora debemos redoblar ese esfuerzo y ponernos manos a la obra para llegar a la cita de mayo en las mejores condiciones posibles, sabiendo que Getafe sólo podrá cambiar si Izquierda Unida se muestra fuerte, cohesionada y en permanente contacto con la ciudadanía.

Convencido de ello, en la parte que me corresponde como Coordinador Local y candidato a la Alcaldía, pero también seguro de la aportación de los hombres y mujeres que me acompañan en la candidatura y del resto de responsables y militantes de Izquierda Unida Getafe, abrimos de cara a 2011 una ventana de esperanza al futuro. Nuestra Organización se ha volcado, se vuelca y se va a volcar en conseguir un Getafe más justo, con mayores oportunidades y con la meta de la lucha contra la crisis como objetivo prioritario.

Felices Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario