martes, 22 de febrero de 2011

IU recibirá a la Marcha Saharaui a Madrid que camina desde Albacete hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores

Responsables de Izquierda Unida Getafe, con su Coordinador Local y candidato a la Alcaldía Javier Viondi a la cabeza, recibirán el próximo sábado, 26 de febrero, a la comitiva que integra la Marcha Saharaui a Madrid y que está realizando un recorrido a pie desde Albacete hasta la capital para hacer valer sus reivindicaciones.

Desde hace varios días, una quincena de personas, entre saharauis y activistas, que permanecían instalados en una Haima desde hace algo más de dos meses frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat, en la plaza del Temple de Valencia, se trasladan a pie desde Albacete hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, donde tienen previsto instalar la Haima hasta que la responsable de esta cartera, Trinidad Jiménez, les atienda y puedan comunicarle directamente sus reivindicaciones.

Izquierda Unida de Getafe ha decidido sumarse a esta marcha, que se inició el 12 de febrero y finaliza este próximo fin de semana, y se ha puesto a disposición de saharauis y activistas durante su llegada a la Comunidad de Madrid, para prestarles su apoyo y para asegurar el éxito de esta movilización.

El sábado 26, IU Getafe les recibirá en Perales del Río, y sus reponsables comerán con los integrantes de la marcha y después se alojarán en el local de IU (C/ Consul, 2) para descansar y pasar la noche.  Sería importante que, a partir de las 18 horas, todo aquel que lo desee pasases por el local de la Organización para conocer de cerca la situación y saludar a los integrantes de la marcha

El domingo 27 se realizara el último tramo de la marcha. Se esta haciendo un llamamiento generalizado para unirse a la marcha desde Getafe y que esta sea lo mas multitudinaria posible. Izquierda Unida Getafe animo al conjunto de la ciudadanía a participar en este acto reivindicativo.

Para ver el blog de la marcha y del “llamamiento para unirse a la última etapa”:

 El Blog de la Marcha por la Libertades:


Llamamiento para unirse a la última etapa. Tod@s en Madrid el 27 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario