lunes, 15 de noviembre de 2010

Un error de transcripción… eso espero

He tenido esta semana la oportunidad de asomarme en varias ocasiones a la ventana informativa de Getafe y de la comarca sur madrileña. Ha sido una semana, por tanto, importante, ya que, además de las múltiples tareas a desarrollar dentro de la responsabilidad política que me ocupa, ha habido ocasión para lanzar a la opinión pública los mensajes que, como Organización Política, planteamos desde Izquierda Unida de Getafe. Digo esto porque no siempre tenemos los políticos la oportunidad de decir aquello que queremos; bien por nuestro empeño en encerrarnos en el “caparazón” que supone la gestión política o porque, simplemente, no merecemos la atención de los medios.

Por eso vengo a través de este post a aclarar, matizar y, por qué no, cuestionar el tratamiento que se han dado a mis palabras desde uno de los medios de información en los que he realizado declaraciones. Vaya por delante que, como Coordinador de IU Getafe y Candidato a la Alcaldía de nuestro municipio, respeto profundamente la libertad de expresión y defiendo el derecho de cada uno a opinar, informar y comunicar libremente. Todos y cada uno de los profesionales de los medios informativos que requieren mi intervención pueden atestiguarlo.
Eso sí, como soy persona de mensajes claros, nítidos y contundentes – también directos y sin dobles intenciones- he de decir que no entiendo cómo se puede dar la vuelta a aquello que uno dice. Entiendo que debe tratarse de un error al transcribir mis declaraciones, pues nunca pensaría que lo que ponen en mi boca forma parte de una manipulación interesada.
Les explico: titula un medio de comunicación local en su portada unas declaraciones mías en las que, según ellos, vamos a pedir al PSOE local que nos “acompañe” en la próxima campaña electoral y presentemos un programa conjunto. ¿Cómo? Esa fue mi primera reacción. No puede ser, pensé, se han equivocado.
Una de las premisas en mi acción política y en la de mi Organización es: “no le pidas a los demás aquello que no quieres que te pidan a ti”. Es evidente. Izquierda Unida es organización independiente, en qué cabeza cabe que yo, pida a nadie que se sume a mis planteamientos. Eso se lo pediremos a los ciudadanos y ciudadanas de Getafe en las elecciones municipales del 2011 y no a ningún partido político. No. Así de simple.
Mis afirmaciones, y las dejo aquí escritas para que no lleven a nadie al equívoco es que, una vez pasadas las elecciones municipales del mes de mayo del 2011, y si los vecinos y vecinas con su voto nos dan la confianza para que les representemos en la acción de Gobierno, (algo de lo que estoy completamente convencido) pediremos  un acuerdo de Gobierno conjunto, calendado y fechados los compromisos y con una Comisión de Vigilancia del cumplimiento de los mismos de forma constante y permanente, como garantía para aplicar en nuestra ciudad verdaderas políticas de izquierda, encaminadas a defender y aportar soluciones a los problemas de aquellas personas que más lo necesitan; de no ser así, no existirá acuerdo de Gobierno alguno.
Lamento el equívoco del periodista a la hora de poner sobre el papel mis palabras. Confío y deseo que haya sido sólo un error puntual y que su medio, como el resto, contribuya a dejar en Getafe un panorama informativo limpio y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario